Miradas CSIC Asturias

Miradas CSIC Asturias es un espacio digital abierto en la Delegación del CSIC en Asturias que ofrece una visión de la investigación que se realiza en los cuatro centros de investigación que el CSIC tiene en el Principado.

“Miradas” ha nacido como una nueva forma de acercamiento online de ciertas actividades que, anteriormente a la pandemia, realizábamos presencialmente. Surge esta nueva conexión digital que brinda a la divulgación científica una nueva mirada amena, cercana, científica y docente.

“Miradas” nos acercará a cada uno de los científicos y a sus líneas de investigación, a través de diversos biopic que repasarán su vocación y dedicación, sus proyectos y la implicación que sus trabajos tienen con la Sociedad.
Fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes es una de nuestras líneas de actuación en el CSIC y, en ese sentido, “Miradas” ofrece también la oportunidad de acercar la ciencia que se hace en Asturias a los más pequeños, desde infantil y primaria, con actividades tipo puzle en las que podrán desarrollar sus capacidades visuales formando puzles en la web en relación al área de cada Instituto: Biodiversidad, fauna y flora; alimentación y salud, energía y medioambiente y Nuevos Materiales. Secundaria y Bachillerato tendrán la oportunidad de acercarse a la Ciencia que hacemos en Asturias a través de juegos tipo trivial, adecuados a sus edades y que quieren ser un foco de atención en el fomento y acercamiento de la ciencia a los Centros de Enseñanza.

El Proyecto de “Miradas CSIC Asturias” concurrió a la convocatoria de “Cuenta la Ciencia” de la Fundación General CSIC resultando el proyecto seleccionado y aprobada su cofinanciación por parte de Fundación.

Durante este año 2021 estamos desarrollando esta actividad que iremos incorporando en la web. Las entrevistas (biopic) de nuestros investigadores son de acceso público y las “Miradas” dirigidas a infantil y primaria, ESO y Secundaria serán accesibles y descargables desde la web.

“La ciencia más útil es aquella cuyo fruto es el más comunicable”

Leonardo Da Vinci

Acercar la ciencia a la Sociedad enriquece el razonamiento, fomenta el entusiasmo y nos conecta con el maravilloso mundo de los científicos. “Miradas” es esa ventana a la que queremos que te asomes.

Investigadora principal:
Ángeles Gómez Borrego