Centros e institutos

Descubre nuestros centros e institutos de investigación

 

Centro de investigación mixto (CSIC, Universidad de Oviedo, Principado de Asturias) especializado en el diseño controlado de materiales multifuncionales.

 

 

El Instituto de Ciencia y Tecnología del Carbono (INCAR) es un centro, fundado en 1947, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Organismo público de Investigación adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación.

Pertenece al área de Ciencia y Tecnologías Químicas, una de las ocho áreas en que el CSIC divide su actividad investigadora.

El INCAR está constituido por catorce grupos de investigación que se distribuyen en tres Departamentos:

  • Carbón, Energía y Medio Ambiente
  • Química de Materiales
  • Procesos Químicos en Energía y Medio Ambiente

 

El Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA) pertenece al Área de Ciencia y Tecnología de Alimentos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Fue inaugurado en abril de 1990 y está configurado como un Instituto Propio  con Patronato. El IPLA está ubicado en la finca experimental que el Principado de Asturias posee en Villaviciosa.

La misión del IPLA es la generación de conocimiento a través de la investigación científica de calidad en Ciencia y  Tecnología de Productos Lácteos a fin de favorecer y/o mejorar la salud y bienestar de los consumidores, la competitividad  del CSIC en el Sector Agroalimentario y la transmisión de conocimiento a la sociedad y al sector productivo.

 

Unidad Mixta de Investigación en Biodiversidad en la que trabajan investigadores pertenecientes al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a la Universidad de Oviedo (UO) y al Principado de Asturias (PA).

Nos ocupamos de ecología, evolución y conservación de las especies y ecosistemas de montaña; combinamos estudios de campo y modelización, integrando varias perspectivas (molecular, funcional, evolutiva y de conservación).

 

La Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera de Europa.