Los Transfer de la Cámara

 

 

 

Próximo Transfer

Síguelo online a través

de nuestras redes

Los Transfer de la Cámara”

Se celebrarán los primeros jueves de mes en la sede de la Cámara Oficial de Comercio de Oviedo y la Delegación del CSIC en Asturias.


Qué son:
Encuentros, organizados desde la Delegación del CSIC en Asturias y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo, entre científicos y empresarios de cada sector con el fin de aunar esfuerzos y compartir opiniones en temas de innovación, transferencia tecnológica, investigación y proyección social.


Cómo se estructuran:
Se prevén 10 transfer anuales, exceptuando julio y agosto.


A quién se dirigen:
Los encuentros se organizarán con científicos expertos en cada uno de los temas, empresarios interesados en la transferencia de Tecnología y responsables de la administración o sociedad civil implicados. Se contará con empresas que lideran los sectores y expertos de otros países que puedan ofrecer ideas innovadoras.


Cómo se organizan las sesiones:
Desde la Delegación del CSIC en Asturias y desde la Cámara Oficial de Comercio de Oviedo, se planifica cada uno de los transfer, adecuando la sesión al tema y organizando los ponentes. Cada transfer estará diseñado desde el principio, pudiendo ofrecer un hilo conductor anual, especificando el transfer con dos semanas anteriores a su inicio.
Habrá un link en cada una de las webs de la Delegación CSIC Asturias y de la Cámara de Comercio.
Asimismo, los transfer tendrán su logo, un diseño distintivo que fije los transfer como actividad fija de la Delegación del CSIC en Asturias y de la Cámara de Comercio de Oviedo, pudiendo convertirse en un foro-encuentro de actividad continuada.


Qué es un grupo de trabajo:
Cada transfer generará un grupo de trabajo no presencial en que se expondrán temas a tratar y mejoras para elaborar un documento final, que se elaborará conjuntamente con la Delegación del CSIC en Asturias y la Cámara Oficial de Comercio de Oviedo y que quedarán colgados en la web como guías de intervención y seguimiento sobre Transferencia Tecnológica.


Conclusiones de los transfer:
Con esta actividad, la Delegación del CSIC en Asturias y la Cámara Oficial de Comercio de Oviedo, pretenden colaborar estrechamente en fijar las condiciones óptimas para una relación ciencia-empresa, estableciendo sinergias de trabajo que puedan redundar en una mejor colaboración entre investigación y desarrollo tecnológico y productivo de nuestra región, abriendo nuevos horizontes tanto empresariales como científicos.

Anteriores Transfer