Ayer, la Delegación del CSIC cumplió 5 años en las dependencias de la Cámara de Comercio de Oviedo .
Unos años de los que ambas instituciones han destacado la importancia de su colaboración para dar a conocer la labor del CSIC y mejorar la conexión entre investigación y empresa.
El presidente de la Cámara, Carlos Paniceres, ha celebrado este día acompañado por la actual Delegada del CSIC en Asturias, María Fernández, su predecesora en el cargo, Ángeles Gómez y la expresidenta del CSIC, Rosa Menéndez; a su lado los directores de nuestros centros, haciendo un recorrido por los hitos que han logrado ambas instituciones de manera conjunta desde que firmaron su convenio de colaboración en enero de 2019.
A lo largo de estos años, se han celebrado 36 ‘Transfer’, en los que han participado 95 empresas, 122 investigadores y 45 representantes de la Administración.
La actual delegada María Fernández, ha destacado la importancia de esta relación para la transferencia del conocimiento, algo «importantísimo» para favorecer la divulgación científica y que los avances investigadores lleguen a las empresas a través de la I+D+i.