Seis investigadores actuarán como monologuistas para unir el humor con la divulgación.

Las neuronas, como los diamantes del anuncio, son para siempre. Lo explicará, el próximo día 29, sobre las tablas del Teatro Filarmónica, Rosario Fernández, del Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología. Es tan solo una de los seis investigadores que participarán en el Club de la Ciencia, monólogos de diez minutos, en los que Teresa Valdés Solís promete historias apasionantes y divulgación científica a partes iguales y en los que el presentador, Pachi Poncela, pondrá la mayor parte del humor.

La quinta edición de la cita, con el patrocinio de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y la colaboración del Ayuntamiento fue presentada ayer por la concejala de Educación, Lourdes García y la delegada del CSIC en Oviedo, María Fernández.

García destacó «la presencia mayoritaria de mujeres científicas, dado que la mujer ocupa un lugar muy destacado en la investigación y en la divulgación», y la importancia de este tipo de actividades «que pueden despertar inquietudes entre los más jóvenes». Si quieren saber qué es eso del Almacenamiento de energía (con flow), la entrada el próximo día 29 es gratis hasta completar el aforo.

Noticia de «El Comercio»