Biólogos y ecologistas subrayan la importancia de mantener unos ecosistemas amenazados cada vez más por la acción de los humanos.

Los biólogos y ecologistas que se dieron cita ayer telemáticamente en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio, moderado por Ángeles Gómez, delegada institucional del CSIC en Asturias, se mostraron convencidos de que la biodiversidad es una barrera natural contra pandemias como la del covid-19, y advirtieron de que la creciente amenaza a los ecosistemas derivada de una acción humana cada vez más invasiva acabará por ir cada vez más en contra de la salud de los propios humanos.

Pero una cosa es constatar una realidad y otra muy distinta hacer algo al respecto. Martina Carrete, profesora de Ecología de la Universidad Pablo de Olavide, sostuvo que «cada vez abrimos más puertas que no sabemos qué tienen detrás» y cuyas consecuencias desconocemos. «Es importante saber mucho más de la biodiversidad, y no hay que olvidar que los virus son parte de ella», sostiene. Esta es una de las cosas que cree que deberíamos aprender de la pandemia.

Enlace a la noticia en La Nueva España