Cargando Eventos

« Todos los Eventos

XX edición virtual del Neurofly

mayo 4

$180 – $280

El Neurofly es el congreso europeo de Neurobiología de Drosophila melanogaster. El objetivo principal del congreso es acercar la ciencia a la sociedad a través de una conversación informal con más de una docena de investigadores invitados divididos en grupos que se conectarán online a las escuelas. Este año quieren dar la oportunidad de participar a centros de todo el territorio nacional. 

Por ello:

Invitan y animan a alumnos de escuelas secundarias del territorio español a tener una conversación informal con los científicos que participan en la XX edición virtual del Neurofly, el 4 de Mayo del 2021. El Neurofly es el congreso europeo de Neurobiología de Drosophila melanogaster.

Esta iniciativa para acercar la ciencia a la sociedad está organizada por el comité científico del congreso y por la profesora e investigadora Sofia Araújo. Será una conversación informal con más de una docena de investigadores invitados divididos en grupos que se conectarán online a las escuelas.

Estas actividades son normalmente presenciales en el lugar de la conferencia, pero este año tienen la ventaja de llevar el encuentro virtualmente a los colegios de España que quieran participar. Organizarán equipos de 3 científicos, que abrirán virtualmente sus laboratorios a las escuelas.

  • Les presentarán lo que es la neurobiología y les explican por qué la mosca de la fruta es un buen modelo para investigar en neurobiología.
  • Los diferentes grupos mostrarán una variedad de fotos y objetos de laboratorio, desde imágenes en vivo de embriones, hasta fotos de microscopios.

El evento se organiza en formato diálogo, con una pequeña introducción al principio, seguida de una conversación entre los alumnos y los científicos. Se prevé que dure 1 hora.

Más información en su página web: Enlace

Detalles

Fecha:
mayo 4
Precio:
$180 – $280
Categoría del Evento:
Web:
https://neurofly2020.com/

Local

ONLINE

Organizador

NEUROFLY
Web:
https://neurofly2020.com/