El seguimiento de la carrera científica y la creación de un registro de los grupos de investigación que operan en Asturias, principales novedades

Cerca de 90 millones de euros anuales, y 447,5 hasta 2022. Ese es el presupuesto que maneja el Gobierno del Principado para el nuevo plan de Ciencia, Tecnología e Innovación del Principado que se lanzó ayer de manera oficial y que tendrá vigencia para los próximos cuatro años.

El documento recoge por primera vez un enfoque de género. Y de forma transversal, también propone actuaciones de sensibilización social sobre la importancia de la ciencia y la innovación y de las personas que se dedican a ella como referentes sociales. Para ello se creará un registro de los grupos de investigación. Dos de las iniciativas más innovadoras son las bautizadas como «Asturias4ste(a)m», pensada para incentivar las competencias innovadoras, que implica a Valnalón y la denominada «In Itineras», para facilitar la modalidad y retorno del talento en proyectos de I+D+i, siguiendo toda la carrera profesional del investigador.

Ver el artículo completo en La Nueva España