FOTCIENCIA, iniciativa del CSIC y la FECYT para acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad a través de la fotografía, abre el plazo para presentar imágenes científicas a su 18ª edición.
Las mejores imágenes recibirán hasta 1.500 euros y se incluirán, junto con otras que resulten seleccionadas, en un catálogo y una exposición que el CSIC presta gratuitamente y que visitará salas y museos de diferentes ciudades españolas.
Las fotografías podrán presentarse del 29 de junio hasta el 14 de octubre de 2021 (a las 13:00h, hora española peninsular) a través de la web www.fotciencia.es. Todas las imágenes presentadas deberán ir acompañadas de un texto explicativo.
Además de las modalidades genéricas (General y Micro), hay otras específicas como Agricultura sostenible, Alimentación y nutrición (en las que colaboran el IAS y el IATA, respectivamente) o La ciencia en el aula, dirigida esta última a estudiantes de Secundaria y Ciclos formativos. En esta ocasión, FOTCIENCIA18 incorpora además la categoría especial La ciencia frente al COVID, para encontrar imágenes que reflejen la importancia crucial que la investigación científica y la tecnología han tenido durante la pandemia.
