Principado, Ayuntamiento y CSIC coinciden en la importancia del Instituto de Lácteos para convertir Oviedo en “el gran polo biosanitario del norte”

La “milla de la bata blanca” de Oviedo, el conjunto de centros de investigación biosanitaria situado en torno al HUCA, contará desde finales de 2022 con 59 nuevos “vecinos”. La presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la asturiana Rosa Menéndez, fechó para “finales de 2022” el estreno de la nueva sede del Instituto de Lácteos (IPLA), actualmente ubicado en Villaviciosa, durante el acto de colocación de la primera piedra del edificio en la que el presidente del Principado, Adrián Barbón, y el Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, coincidieron con Menéndez en destacar la importancia de las nuevas instalaciones para convertir a Oviedo en el gran polo biosanitario del norte de España.

María Fernández, directora del IPLA, ejerció de maestra de ceremonias celebrando la “conversión en realidad de un proyecto tan ilusionante”. Fernández no escatimó en agradecimientos destacando el mérito de Rosa Menéndez para que las obras, con un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de casi 9,5 millones de euros, llegaran a buen puerto. “Rosa nos escuchó, nos apoyó y nos ayudó”, indicó la directora.

Noticia en la nueva España