El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad apuesta por elevar la inversión en investigación.

Invertir en ciencia es invertir en futuro». Así lo expresó ayer el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez,durante la jornada de divulgación que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Oviedo y que reunió al presidente de esta entidad, Carlos Paniceres, y la delegada del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Asturias, María Fernández.

El objetivo de estos «cafés científicos» es la difusión de los avances recientes en materia de investigación. «Hoy más que nunca el conocimiento ha de salir de los laboratorios y llegar a la gente», apuntó Borja Sanchez. A su vez, Carlos Paniceres aprovechó la ocasión para celebrar que existan «espacios de diálogo como este» que permitan conectar los saberes de las cátedras con la red empresarial asturiana.

Durante la sesión tomó la palabra Víctor Ladero, investigador del Instituto de Productos Lácteos de Asturias (Ipla), para reivindicar la importancia de los microorganismos y todo lo que estos agentes pueden ofrecernos. Desde el desarrollo de vacunas hasta la fermentación del queso, pasando por la obtención de biofibras.

Cada vez son más las industrias que recurren a bacterias, hongos e incluso virus para elaborar de sus productos. «La gente suele pensar en los microorganismos como algo perjudicial, pero la realidad es que en su mayoría son completamente inocuos», señaló este experto en seguridad alimenticia.

Noticia de «El Comercio»