Implica importantes beneficios para el personal investigador
El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la firma de un convenio entre el Principado, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Oviedo para la creación y regulación del Instituto Mixto de Investigación en Biodiversidad (Imib).
Este acuerdo supondrá la conversión de la actual unidad mixta de investigación en biodiversidad instalada en el campus de Mieres.
Según ha informado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo autonómico, Melania Álvarez, la transformación en instituto mixto implica importantes beneficios para el personal investigador, ya que podrá optar a convocatorias nacionales y europeas y, por consiguiente, captar más financiación.
El convenio, con una vigencia indefinida, establece una aportación para contribuir a los gastos de funcionamiento del instituto de 120.000 euros para el periodo inicial 2021-2024, que, posteriormente, será revisada mediante una adenda económica.
En materia de ciencia, también se ha autorizado un nuevo convenio con el CSIC y la Universidad de Oviedo, con vigencia indefinida, para la regulación del Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN), que contará con una aportación anual de 234.000 euros para el periodo 2021-2024.
